#PaseoBalcarce: “El Ejecutivo ninguneó el trabajo de la Mesa de Seguridad”

Fue la apreciación que tuvo el concejal Gustavo Serralta, uno de los concejales que integra la Mesa de Seguridad del Paseo Balcarce. “Venimos haciendo un trabajo intenso y mañana vamos a presentar el proyecto con las conclusiones”, dijo.

Municipal 07/06/2016

Mañana los concejales presentarán los resultados del trabajo que vino desarrollando la Mesa de Seguridad del Paseo Balcarce, integrada por los concejales David Leiva (PV), Gustavo Serralta (PJ) y Andrés Suriani (PRO), y de la que participaron comerciantes de esa área de la ciudad, representantes de la Policía, vecinos, y funcionarios municipales.

Se marcaron los puntos más urgentes para trabajar y se estuvo trabajando fuera de las reuniones. Con el área de habilitaciones se identificaron los rubros, las dimensiones, las capacidades en cada local. Con Tránsito se analizó el tema de las calles y el estacionamiento medido, y a la Policía se le pidió un informe con los antecedentes de los locales”, adelantó Serralta en diálogo con InformateSalta.

El concejal informó que con las conclusiones de los trabajos de relevamiento e investigación se elaboró un proyecto para modificar 7 artículos de la ordenanza que regula el Paseo Balcarce.

“Con respecto al artículo que regula las habilitaciones, consideramos que el Paseo Balcarce es totalmente compatible con el anexo baile si está regulado y controlado. Lo que proponemos cambiar es que el tope máximo de capacidad sea de 500 personas y que la modalidad 70% (restaurante) 30% (baile) se modifique a 50% 50% en el caso de que estén dadas las condiciones y los empresarios lo consideren. Se va a permitir un total de hasta 10 locales con anexo baile.”, indicó Serralta a InformateSalta.

Otro tema que se modificaría sería la evacuación de los locales, se determinarían salidas diferenciadas por calles y rotativas: “El horario de salidas se pretende extender hasta las 5:30 pero de manera rotativa por cuadras, para que unas calles evacúen primero y otras después. A las 4 de la mañana se corta la venta de bebida alcohólica y posteriormente se irá bajando la música para que la salida sea controlada”.

En cuanto a la seguridad policial en las calles, Serralta indicó que se va a exigir el cumplimiento de una norma que ya estaba vigente pero que no se respetaba: “La contratación de personal policial adicional, que muchos locales lo implementan dentro de los mismos, debe ser también para el exterior. Se debe conformar un cuadrante en el corredor, la contratación debe estar a cargo de todos los locales".

El concejal remarcó también el tema del cobro de estacionamiento medido: “Se va a trabajar con tránsito para que los permisionarios estén registrados y cobren la tarifa única”.

“Entendemos que este proyecto va en contra de lo que ahora está elaborando el Ejecutivo. Quieren dar un plazo de 12 meses para que los locales con anexo baile cambien de rubro o se vayan a otro lugar, pero no están teniendo en cuenta las inversiones que hicieron los comerciantes”, dijo el edil.

En este sentido, Serralta sintió que se “ninguneó” el trabajo de la Mesa de Seguridad: “Mañana vamos a presentar nuestro proyecto. No han valorado todo nuestro trabajo. El ejecutivo no nos informó sobre el proyecto que están elaborando. No tienen en cuenta nuestro trabajo”.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día