¡Atención! Mañana Tecnópolis estará cerrada

Educación informó que mañana, viernes 10 de junio la muestra de arte, ciencia y tecnología permanecerá cerrada con motivo de realizarse en el Centro de Convenciones Salta el Precoloquio de Ideas. Las instituciones educativas que sacaron turnos de visitas ya fueron avisadas.

Sociedad 09/06/2016

La mega muestra ya recibió más de 130 mil visitantes desde la apertura. Hoy estará abierta en su horario normal, mientras que mañana permanecerá cerrada la exposición en el Centro de Convenciones. El sábado retomarán su horario habitual de 12 a 20 hs.

La muestra posee 18 diferentes estaciones temáticas relacionadas al arte, ciencia y tecnología. También se realizan actividades y juegos interactivos, lúdicos, recreativos desde la matemática, física, ciencia y moda, indumentaria de comunidades originarias.

Además hay un espacio de geología y paleontología con réplicas animatrónicas a escala real de dinosaurios que habitaron el actual territorio argentino. Exposición del cuerpo humano: un recorrido de la estructura anatómica del ser humano con ejemplares reales. Por otro lado, hay una exposición Da Vinci con un recorrido con todos los inventos y desarrollos del genio y artista. Espacios de realidad virtual y hologramas, para recorrer en bicicleta Argentina sin moverse del lugar, paseo en rafting por el río juramento o para volar por los aires.

Se estima que por día concurren más de 24 mil visitantes. Además a señal pública DXTV y la Secretaría de Deportes tienen un espacio en la feria. Todos los días se realizan actividades de diferentes disciplinas, clínicas de capacitación y exhibiciones.

Los visitantes pueden practicar distintas disciplinas deportivas como fútbol, hockey, voleibol, handball, tenis y básquet. Además hay un skate park y un bike park. Las actividades son gratuitas y son coordinadas por 20 profesores de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Gobierno. Los educadores acompañan y asesoran a los chicos en el desarrollo deportivo y cuentan con la colaboración de glorias del fútbol salteño como Alfredo “Tanque” González, Raúl “Toti” Olarte, Rodolfo “Puma” Garnica.

El espacio es impulsado por DXTV, la señal pública dedicada al deporte, y tiene por objetivo la promoción y el desarrollo del deporte. La señal televisiva está en Salta grabando entrevistas e imágenes con la comunidad deportiva salteña para luego emitirlas en programas especiales.

También realizan exhibiciones y clínicas de capacitación con reconocidos deportistas de la provincia. En los próximos días estarán jugadores de Salta Basket a quienes se sumarían Juan Figallo (rugby) y Kevin Benavides (enduro).

Fuente: Diario Punto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día