Viví a pleno este fin de semana: InformateSalta te acerca su agenda cultural

Con las bajas temperaturas, quedarse en casa suena tentador, sin embargo, los aguerridos que se atrevan a hacerle frente al frío podrán disfrutar de un sinfín de propuestas que tendrán lugar este fin de semana en la ciudad. Conocé todo lo que podés hacer en esta nota.

Cultura 10/06/2016

Comienza un nuevo fin de semana e InformateSalta te acerca todos los shows y espectáculos que tendrán lugar en la ciudad. 

VIERNES

• 25 años en escena: “Drácula, el musical” celebra su trayectoria: El musical más emblemático de la historia del teatro argentino llega al Teatro del Huerto, para celebrar sus 25 años, desde su primera presentación en el Luna Park. La última de las funciones que tendrá lugar en Salta, será este viernes 10 de junio, a las 21 hs.



• Noche de festejo, de la mano de Los Izkierdos de la Cueva: Como cada viernes, Amnesia abre sus puertas para que el público salteño disfrute lo mejor del folklore. En esta oportunidad, los Izkierdos de la Cueva estarán a cargo del show, donde además de recorrer un variado repertorio, celebrarán el cumpleaños de Daniel Cuevas con invitados especiales. Será a partir de las 23 hs.

• Sonidos del Alma: Los guitarristas y compositores Lourdes Aramburu y Matias Cardozo presentaran obras de su autoría para guitarra solista y buzuky griego. Se apreciaran una mixtura de estilos como el folklore, la música clásica, étnica y contemporánea. Será este viernes 10 de junio, a las 22 hs. Entradas $40.

                                                  

• Las mejores piezas de Maurice Ravel serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica: El viernes 10 de junio, a las 21.30 hs. en el Teatro Provincial, la Orquesta Sinfónica de Salta bajo la batuta del director invitado Darío Domínguez Xodo, interpretará al destacado compositor Maurice Ravel. La entrada será gratuita.

• Orquesta Desprevenida presenta “Tiempos de Cosecha”: La agrupación formada por 17 jóvenes de todo el país llega a Salta con su primer trabajo discográfico bajo el brazo. Este viernes 10 de junio, a las 21:30hs. lo presentarán en Casa de la Cultura. Entrada $80.

SABADO:

• El cocinero latoso continúa con sus alocadas recetas: cada sábado de junio, Idangel Betancourt interpretará a un alocado cocinero que quiere inventar una fórmula para crear una chocolatada que no tenga chocolate ni leche. Las funciones serán a las 17 hs. en La Ventolera Espacio de Arte (O'higgins 585)

• Catupecu Machu actuará en Tecnópolis: Este sábado 11 de junio Catupecu Machu actuará en el escenario principal de Tecnópolis, siendo la segunda banda de porte nacional que se suma a la muestra con un show totalmente gratuito. El show tendrá inicio a partir de las 19 hs. ¿Te lo vas a perder?



• Cortázar al escenario: “La Paz Traficada” en La Ventolera: la obra basada en el cuento de Julio Cortázar tendrá función el 11 de junio a las 21.30 hs. en La Ventolera Espacio de Arte. Entrada $120.

• A los 4 Vientos: Todos a bailar al ritmo de murgas y batucadas: Se viene una nueva edición del ciclo cultural “A los 4 Vientos” organizado por la Subsecretaría de Cultura. En esta ocasión, el turno será de las agrupaciones de Murga y Batucada, que se harán escuchar el sábado 11 de junio a partir de las 17 hs. en el Anfiteatro del Parque San Martín.

                                                    

DOMINGO

• Festival a beneficencia de Fundación Hacer: El domingo 12 de junio se llevará a cabo “Activando Fest: la mejor forma de empezar”, la primera edición de un festival que tiene como beneficiaria a la Fundación Hacer. La cita es a las 16.00 hs en Peña Don Oscar, Balcarce 935, y la entrada es un artículo de librería o colaboración a voluntad.

• Peteco Carabajal trae lo mejor del folklore al Teatro Provincial: La presentación de Peteco Carabajal en Salta será el domingo 12 de junio a las 21 hs. y el lugar elegido para la misma es el Teatro Provincial.



Además recordá que también podés disfrutar de las funciones que ofrece el Cine Espacio INCAA. Consultá su programación aquí.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día