La venta de entradas en Boca genera "la nueva gran estafa"

Deportes 13 de julio de 2016
El Xeneize avisó que solo podrán adquirir sus tickets aquellos socios que hayan acudido por lo menos a 2 partidos de la Copa. Hecha la ley, hecha la trampa.

Lo que está sucediendo en la venta de entradas para el choque entre Boca e Independiente del Valle es una muestra más de nuestra "argentinidad al palo". Para entender un poco más la situación, MDZ dialogó con un directivo importante del club, que lejos de dar una respuesta favorable, se desligó del inconveniente e hizo la vista gorda.

Es que desde el Xeneize informaron que la venta de entradas, que comenzó el lunes, iba a tener dos requisitos fundamentales: ser socio del club (no adeherente) y haber concurrido por los menos a dos encuentros de la actual Copa Libertadores.

¿El motivo? La elevada cantidad de socios que tiene el club de la Ribera. Es por ello que MDZ charló con un dirigente Xeneize quien afirmó que "el sistema de ventas que propusimos lo aplicamos en estas instancias porque Boca tiene muchos socios y la capacidad no nos permite venderle a todo el mundo".

Si uno analiza esta declaración, perfectamente podría entender la situación y lo que explica el dirigente. Sin embargo, vivimos en Argentina y este tipo de situaciones no genera otra cosa que "avivar" a los que buscan sacar una ventaja económica.

¿Por qué? Es simple. El hecho de que solamente el socio que ha concurrido al menos dos veces a ver al equipo en la actual Copa Libertadores generó una grieta enorme en los hinchas y favoreció a aquellos que quieren conseguir "su tajada" económica.

Muchos socios que tienen acceso a la venta de los tickets para la semifinal ante Independiente del Valle, compraron la mayor cantidad de entradas que se les permitió y, en cuestión de minutos, las pusieron a la venta en varios sitios de internet a precios que rozan lo irrisorio y generan la estafa entre los propios hinchas.

Pero sería muy simple caerle al socio común, al que va a la cancha o al que vio la posibilidad de sacar su ventaja económica. Acá el culpable de crear esta aberrante situación fue nada más y nada menos que Boca.

Es una ridiculez la respuesta que dan desde el club: "nosotros no estamos para controlar las grietas sociales, solo pusimos en venta entradas en base a nuestra capacidad de albergar público", confió Crespi a MDZ.

Error del club y los dirigentes, que solo buscaron cubrirse de las acusaciones.

Un club serio debería haber buscado otra variante. Un ejemplo rápido: los socios activos deberían haber comprado determinada cantidad de entradas entre lunes y martes. Si sobran, el miércoles se incluirá a los adherentes que quieran concurrir al evento. Si continúan sin agotarse, el jueves, día del partido, las restantes serán vendidas para el público general.

De esta manera, Boca hubiese evitado este inconveniente económico entre sus hinchas, que lo único que genera es violencia y malestar.

Es por eso que una entrada que cuesta alrededor de $200 se puede conseguir solamente en valores que comienzan en los $4000 y llegan hasta los $8000. Un disparate imposible para cualquier persona que quiere disfrutar de un espectáculo deportivo.

El enojo de algunos hinchas de Boca:

Así revenden los hinchas de Boca las entradas para el partido de semifinales:

Una de las empresas de ventas más importantes, como es Viagogo, tiene los siguientes precios para el cruce entre Boca e Independiente del Valle:

Por su parte, Mercado Libre arroja los siguientes montos para conseguir una entrada para ver a Boca en la Libertadores:

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar