#PatioDeLaEmpanada: “Hay muchos problemas pero nosotros no somos niñeros”

El juez de Faltas de 1º Nominación, Carlos Majúl, dijo que se brindarán todos los detalles necesarios de concretarse el pedido de concejales sobre el levantamiento de las clausuras en los locales. “La municipalidad no pretende que alguien se quede sin trabajo”, dijo.

Municipal 11/08/2016

En un tire y afloje entre el Ejecutivo Municipal y el Tribunal de Faltas, donde nadie se hace cargo concretamente de la situación de los locales del Patio de la Empanada, los concejales quieren saber de qué se trata el proceso de normalización del lugar. Si bien todas las clausuras fueron levantadas, los 8 puestos manifiestan situaciones de irregularidad.

“A nuestro despacho todavía no llegó ningún pedido de informe de los concejales”, dijo Carlos Majul, juez de Faltas de 1º Nominación, en diálogo con InformateSalta.

El juez dijo que todos los locales están en situaciones de irregularidad pero que “la municipalidad les dio una oportunidad para que se mantengan trabajando hasta que se llame a licitación nuevamente. Hace nueve años que tienen vencidas las concesiones”.

Majul destacó a InformateSalta, la importancia del Patio de la Empanada para el posicionamiento turístico de Salta: “Es un lugar emblemático, va mucha gente, es un polo de atracción turístico, la empanada es lo más representativo en Salta”.

Con respecto a las denuncias por amenazas y hechos de violencia entre los mismos comerciantes, dijo: “Hay problemas personales internos, nosotros somos jueces de falta no niñeros”.

Para Majul, la decisión final sobre la situación de los puesteros la tiene el Ejecutivo Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día