#PlanFines: Docentes reclaman el pago de haberes desde mayo

Profesores que pertenecen al programa, no perciben su sueldo desde su inicio, hace ya 3 meses. Además, denuncian cierre de sedes y disminución de horas. Alumnas, los acompañaron y apoyaron la protesta.

Reclamo 12/08/2016

Docentes que pertenecen al plan Fines y el programa Ellas Hacen, a través de los cuales se permite a personas terminar el secundario, reclamaron esta mañana por el pago de haberes.

Desde que inició, el 2 de mayo pasado, no cobraron ni un solo centavo. “Estamos dando clases desde mayo y todavía no nos pagan, a nadie, ni a los administrativos, ni a los docentes. Cerraron sedes, agruparon sedes y hasta nos quitaron horas,” explicó una de las profesoras.

Pese a los reclamos, no recibieron aún una respuesta favorable. “Siempre están diciendo que ya se depositaron, que ya llegó la plata de nación, que está en el banco, que problemas administrativos, el tema es que hasta ahora nosotros no recibimos sueldo y ya la situación se torna bastante difícil porque nosotros tenemos que viajar para ir a dar clases,”añadió.

Durante la protesta, también se hicieron presente alumnas que estudian a través de este sistema. “Nosotros queremos que a nuestras profesoras les paguen, porque si no podemos terminar el 5º año. Si a nosotros nos cortan el plan, vamos a estar en la misma situación que ellos, porque vivimos del plan y ellos viven de su sueldo,” expresó una de ellas.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día