Caso Trogliero: Los jueces escucharán los alegatos finales

Por la muerte de Javier Trogliero, ayer se exhibieron las visiones o reconstrucciones efectuadas por la querella, la defensa de Juan Carlos Gómez Paz y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Durante la audiencia de hoy, la defensa como la querella justificará su postura.

Justicia 12/10/2016

En la jornada de ayer, la querella que representa el abogado Dario Palmier, abordó la reconstrucción efectuada con actores en escenas similares al lugar donde se produjo la muerte de Trogliero tras la pelea que mantuvo con el principal imputado por homicidio simple, Gómez Paz.

A esta pericia el defensor del imputado Pedro García Castiella, se refirió,  en el Nuevo Diario, en varias oportunidades como “la película”. Esta fue llevada adelante por el ingeniero Diego Saravia.

La puesta en consideración por la defensa de Gómez Paz, la efectuó el especialista en criminalística, y perito de partes Carlos Párraga, en tanto que la tercera estuvo a cargo de los peritos del CIF, Paola Geipel y Lautaro Ledesma.

Pericia de la querella

Saravia, mantuvo la postura que Trogliero fue apuñalado en dos oportunidades, por detrás por Gómez Paz, cuando Guitián y Del Barco (imputados por encubrimiento), lo sostenían, para evitar continúen peleando. Algunos puntos no quedaron claros, como la falta de salpicaduras de sangre, en la parte donde supone, esa pericia, se provocó el ataque.

Sobre los motivos que llevan a suponer que Guitián y Del Barco, tenían inmovilizado a Trogliero, para evitar la pelea, Saravia respondió “en algun lugar tenían que estar”. Defendió su postura basada en una hipótesis, sobre informacion fragmetada en el expediente.

Fundamento de la defensa

En el caso de Párraga, fundamentó que las heridas son compatibles con cuerpos en movimiento, que cambian de lugar, “las manchas de sangre de Gómez Paz, muestran que estaban cuerpo a cuerpo, y por la fuerza de la gravedad, se imprimió la sangre en la campera, camisa y camiseta de Gómez Paz”, dijo.

También fundamenta con métodos experimentales, que Trogliero presionaba con el antebrazo la traquea de Gómez Paz. Por su parte los peritos del CIF respondieron consultas, haciendo referencia a que se encontró en las bolsas de basura, vidrios rotos, sin tener la certeza si la pelea se inicio en el interior de la casa.

Hoy queda escuchar a la sicóloga Andrea Bellini, quien ayer se retiró descompuesta, luego serán los alegatos, la sentencia podría conocerse mañana, según el criterio de dos jueces, de los tres jueces.

Por otra parte la defensa que ejerce García Castiella, entiende que podría realizarse hoy alegatos, réplicas, y sentencia. Sin embargo dependerá de la extención de las réplicas en caso que éstas se produzcan.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día