


Los Infernales juegan hoy de local para salir de la sequía
Los Infernales enfrentan una racha negativa que deberán sortear de la mejor manera, inmersos en un certamen deportivo donde las exigencias no dan tregua. A partir de las 22 reciben en el Delmi a Villa San Martín de Resistencia, Chaco.
Deportes01/11/2016Cuestión de rachas, saber aguantar y mucho trabajo. De eso se trata, al menos así suelen pensar quienes están a cargo de manejar un grupo deportivo o llevar adelante un proyecto deportivo. Salta Basket hace tres partidos que no conoce el sabor de la victoria, a eso se le sumaron dos jugadores lesionados y una serie de circunstancias no deseadas.
El último gaucho salteño que cayó lesionado en el combinado de Salta Basket fue Federico Parada. En su afán de ir a todas, el ala pivote capturó un rebote frente a la defensa de Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, en ese momento el jugador visitante, José Defelippo, alcanzó a cachetear la naranja y en medio de la disputó cayó con toda su humanidad sobre el codo derecho del salteño, quien quedó inmóvil en el parquet del Estadio Delmi.
Esa misma noche de domingo el cuerpo médico del equipo, a cargo del doctor Luis Lenti, informó que se descartaba cualquier tipo de lesión ósea. Sin embargo, el jugador salteño quien previo a sufrir la lesión era el mejor jugador en cancha de Salta Basket, deberá estar al margen del plantel liguista al menos unos 30 días producto de una “ruptura completa del haz anterior del ligamento lateral del codo derecho”. Según el especialista médico, la lesión no requiere de un tratamiento quirúrgico.
Cabe recordar que la primera lesión en el equipo que dirige técnicamente Ricardo De Cecco la sufrió Rodrigo Haag. El refuerzo santafesino se lastimó en uno de los entrenamientos cuando el alero cayó sobre el pie de algún compañero, lo que le produjo la fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Según analizan en el Cuerpo Técnico salteño, el jugador podría volver en la gira que Salta Basket afrontará desde el viernes 4 de noviembre por Chaco.
El marte de local
Frente a las adversidades Los Infernales intentarán cambiar la racha el martes que viene cuando a partir de las 22 reciban a Villa San Martín de Resistencia, Chaco. El partido se disputará en el Estadio Delmi y será el tercero como local para Salta Basket. Los chaqueños afrontarán su cuarto compromiso liguista, con un récord hasta el momento de dos partidos ganados y uno perdido: ante Hindú Club 70 a 67 y versus Oberá TC 88 a 66, ambos de local), y la única derrota fue en su visita a Villa Ángela por 92 a 86.






Simulacro de incendio en el hotel El Huaico: Prueban protocolos y rescate de víctimas

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte



Clásico Salteño: Definen un megaoperativo para garantizar un partido seguro


¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos









¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos








