Un audio que lo cambia todo: Ofrecían bolsones a los carreros para participar del desfile

En los últimos minutos se dio a conocer un audio en el que se escucha a Freddy Flores Núñez, referente de los carreros, organizando la entrega de bolsones para aquellos que participaran del desfile. ¿Cuáles eran los intereses reales detrás de la marcha que terminó en un enfrentamiento entre carreros y proteccionistas?

Sociedad 09/02/2017

¿Qué motivó realmente a los carreros a asistir en la jornada de ayer al Monumento a Güemes? ¿Patriotismo o necesidad?

Pese a la falta de autorización para realizar un desfile en honor al natalicio de Martín Miguel de Güemes, los carreros marcharon al monumento, pero motivados por algo más que el orgullo patrio.

En las últimas horas, Radio Vos dio a conocer un audio en el que se escucha a Freddy Flores Núñez, referente de los carreros, organizar la distribución de dinero y bolsones de mercadería a cambio de la participación del sector en el desfile: “Están todos anotados y los datos de la gente ya están en Buenos Aires”, se lo escucha en una primera instancia.

El audio prosigue con Flores organizando la entrega de la mercadería enviada: “Mañana busco los grupos de voluntarios y vamos a armar los bolsones”, dice el carrero, a lo que añade: “No hay que guardarla a la mercadería, no hay que guardarla y mañana de 18 a 21 hs. se entregan los bolsones a los que fueron, no quiero ver caras que no han ido al Monumento. Ustedes vienen, buscan el bolsón y se van nomás”, concluye.

¿Podría haberse evitado el enfrentamiento que hubo en la jornada de ayer entre carreros y proteccionistas?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día