



Con las vacaciones iniciadas, el predio de la Universidad Nacional de Salta se encuentra cerrado con actividades disminuidas propio del periodo de receso, por lo que surgió la preocupación por el estado de los animalitos, en este caso los perros, que habitan en el lugar.
En algunas redes sociales circuló la versión que los canes estarían en abandono, algo que fue desmentido por la Universidad, alegando que los mismos contaban con refugio, protección ante lluvias, agua potable y alimentación diaria durante todo el año.
A pesar de esta aclaración, hoy se llevó adelante una manifestación pacífica en el ingreso de la UNSa, protesta encabezada por Jorge Sulca, ex celador de la Universidad quien dijo haber sido despedido por la difusión de un video sobre el estado de los animales.
Participaron en la movida vecinos, proteccionistas y familiares de Sulca, quien dijo a Defrentesalta que durante mucho tiempo se ocupaba de la alimentación diaria y bienestar de los perros.
A su vez, adelantaron que el próximo viernes se concentrarán nuevamente en el lugar, hecho por el cual podrían cortar la calle desde las 19 hs. de no obtener respuestas a sus reclamos sobre el cuidado de los canes.










¿El peor arranque? Nueve personas ya perdieron la vida por accidentes y homicidios


Yacarés en zona Oeste: ¿Podrían aparecer más en otros puntos de la ciudad?










La UCASAL anunció un aumento en las cuotas a partir del mes de febrero






