Tartagal: Denuncian a un enfermero por “mano larga”

La víctima, una joven de 18 años, había concurrido a una enfermería particular para colocarse una inyección, tras lo cual fue objeto de manoseos por parte del enfermero. Como excusa dijo que tenía la piel demasiado seca para lo que requería una crema.

Policiales 09/02/2017
El hecho denunciado en la Comisaría 42 de la ciudad de Tartagal, según lo informado a InformateSalta, ocurrió el miércoles alrededor de las 21, cuando una estudiante de 18 años, quien padece de anemia, se presentó en una enfermería particular ubicada en la calle Güemes.

Según lo revelado, la joven debía colocarse, como parte de un tratamiento, una inyección para fortificar el hierro en su organismo. La estudiante contó que decidió acudir a dicha enfermería, pues ya lo había hecho en una ocasión anterior, aunque fue con sus padres.

En esta oportunidad, la joven llegó sola y vestía una calza. Una vez que el enfermero la hizo pasar a la sala de atención, la estudiante se recostó en una camilla y se bajó una parte de la calza para que el profesional pudiera aplicar la dosis de hierro, inyección que fue colocada sin inconvenientes.

En seguida, y tras indicarle que se quede en la camilla por unos segundos más, el enfermero le dijo que tenía la piel muy seca, por lo que tomó una crema para ponerle en los glúteos, los cuales comenzó a masajear sin autorización de la paciente e incluso intento desprenderle el corpiño para tocarle los senos.

Ante esta situación de abuso, la joven reaccionó y le dijo al enfermero que se tenía que retirar, oportunidad en que el profesional insistió para que se quede. “Estos masajes van a ser gratis y va a hacer que tu piel esté suave”, ofertó el propietario de la enfermería.
Lejos de ceder, la joven se retiró rápidamente del lugar y al llegar a su vivienda, en el barrio San Roque, reveló lo sucedido a sus padres, Posteriormente, radicó la denuncia del caso y solicitó que se tomen las medidas legales en contra del enfermero a fin de que otras mujeres no seas víctimas de abuso por parte de dicho profesional.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día