Imputan a Mazzone y a dos remiseros por corrupción de menores

El fiscal penal de General Güemes, Ramiro Ramos Osorio, dispuso imputar penalmente al intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, como así también a Manuel Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez.

Justicia14/01/2015

En el decreto de imputación, del cual ya tiene conocimiento la defensa del intendente, a cargo del abogado, René Gómez, la fiscalía estableció que las investigaciones judiciales se iniciaron a partir de la difusión de fotografías en las que aparecían presuntas menores de edad junto a Mazzone, las cuales fueron ampliamente difundidas a través de distintos medios.

En vista de ello, y de oficio, la fiscalía inició las averiguaciones preliminares que permitieron identificar a las mujeres que aparecían en las fotografías, siendo tres de ellas menores de 17 y 15 años, una de la cual fue citada a prestar declaración testimonial.

Asimismo, las investigaciones establecieron que las fotografías fueron tomadas por Amador, quien estuvo presente en la vivienda donde se realizó una supuesta fiesta, siendo el domicilio perteneciente a Mazzone, ubicado en una finca en el paraje “La Ramada”.

En el escrito, el fiscal también hizo mención a la presentación espontánea de Mazzone y los dos remiseros en sede de la Fiscalía Penal de General Güemes, como así también otras diligencias investigativas, entre ellas el secuestro de aparatos celulares y una inspección ocular en la vivienda.

Al momento de analizar la conducta de los acusados, el fiscal sostuvo que a su criterio existen elementos que tienden “a comprometer la integridad moral, sexual y el desarrollo psicofísico normal de menores de edad, al involucrar a las mismas en el desarrollo de presuntas actividades impúdicas, las que implicaban el contacto físico con personas mayores, desnudos y exhibicionismos, la que emergen nítidamente de las fotografías que fueran difundidas...”.

Ramos Osorio no descartó otras derivaciones en el caso, pues en su decreto señaló que “la presente incriminación resulta esencialmente pasible de ampliarse y/o modificarse a consecuencia de la incorporación de nuevos elementos de cargo.”.

En cuanto a la evaluación que hizo la fiscalía respecto a las menores y los mayores que estuvieron presente en la vivienda, Ramos Osorio recordó que “la Ley traslada al sujeto mayor la obligación abstenerse de facilitar actos tendientes a soslayar la incolumnidad sexual del adolescente, respecto del modo “natural” en que deben tener lugar las relaciones físicas…”.

Finalmente, el fiscal solicitó la citación de Amador y Valdez a fin de que presente declaración indagatoria, mientras que con respecto a Mazzone, dada su función como intendente, dispuso que el mismo lo haga por escrito. Entre otras diligencias, la fiscalía solicitó una serie de pericias a los aparatos celulares por parte de Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

También requirió la declaración por circuito cerrado (Cámara Gesell) de las menores identificadas, como así también los respectivos informes ambientales y una pericia psicológica y psiquiátrica para los tres imputados.

Fuente: Parte de prensa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día