Salta debatirá sobre movilidad y desarrollo sostenible

El Foro Metropolitano de intercambio de experiencias tendrá lugar hoy, en el Centro de Convenciones Salta. Movilidad urbana, gobernanza metropolitana y desarrollo sostenible de las ciudades son los tópicos propuestos. Seguí la cobertura por nuestro Facebook Live.

Gobierno 10/03/2017

Movilidad urbana, gobernanza metropolitana y desarrollo sostenible de las ciudades son los tópicos propuestos por el Ministerio de Gobierno para el Foro Metropolitano que se realizará hoy. La Secretaría del Área Metropolitana organizó la jornada en la que participarán especialistas de Salta y de otras provincias, como del CIPPEC.

La propuesta para el debate y análisis, tendrá lugar en el Centro de Convenciones Salta, a partir de las 8.30.

El primer panel ¿Hacia dónde van las ciudades? Retos y oportunidades en el siglo XXI se desarrollará de 9.30 a 10.30 con la participación de Pablo Kosiner, diputado nacional por Salta; Roberto Dib Ashur, vicerrector administrativo de la Universidad Católica de Salta; y Mercedes Bidart, del Programa de Ciudades de CIPPEC.

De 10.30 a 11.30 se analizará la gestión de la movilidad urbana en Argentina. Integrarán este panel Fabián García, secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Neuquén; Mónica Alvarado de la Secretaría de Transporte y Movilidad de la ciudad de Rosario (Santa Fe); y Federico Hanne, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta.

La gobernanza metropolitana es el tema del tercer panel, previsto de 12 a 13 con Darío Gres, director de Áreas Metropolitanas del Gobierno de la Provincia de Santa Fe; Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; Gonzalo Echegaray, secretario de Vinculación Regional de la Universidad de Flores y consultor en desarrollo económico de la Municipalidad de Añelo (Neuquén); y Matías Assennato, secretario del Área Metropolitana del Gobierno de la Provincia de Salta.

De 13 a 14 será el tiempo para analizar los desafíos y estrategias para el desarrollo sostenible de las ciudades. En el debate estarán Carolina Romano, jefa de la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Católica de Salta y jefa de Programa Cooperación Nacional e Internacional en Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta; Ezequiel Jiménez, Amnistía Internacional, politólogo (Estados Unidos, Holanda), master en Políticas de Derechos Humanos como becario de la Unión Europea; Benjamín Zelaya, presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Yerba Buena.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día