Estafas al PAMI: Para defenderse, Bardi y Díaz cuestionan la auditoria

El representante legal de los bioquímicos Bardi y Díaz, acusados de presuntas estafas millonarias al PAMI, desmintió las versiones y cuestionó la validez de la auditoria.

Sociedad 31/03/2017

Mientras la Justicia Federal continúa investigando la presunta estafa millonaria contra el Pami, el abogado de dos de los seis sospechados sostuvo que la causa fue producto de una maniobra política tendiente a apartarlos de la Comisión Directiva de la Asociación Bioquímica de Salta, según publica hoy el sitio La Gaceta de Salta.

Pablo Suárez Nelson representa legalmente a Enrique Bardi (ex presidente de la ABS) y a su esposa, Silvina Díaz, dos de los seis denunciados por la obra social de los jubilados.

 Enrique Bardi

El abogado afirmó que todo “fue un movimiento político” de la actual conducción, debido a que “no lo querían a Bardi en el medio por cuestiones personales y por eso inventaron irregularidades para correrlo del cargo, cosa que lograron pidiéndole licencia y ahora (Ricardo) Buttazzoni y su esposa manejan la Asociación”, señaló.

estafa al pami

Irregularidades en la auditoria

La auditoría fue realizada por la Asociación Bioquímica de Salta y sirvió para que el Pami presentara la denuncia en la Justicia Federal y luego suspenda a los seis profesionales presuntamente implicados. Se trata de los médicos Víctor Canelada y Augusto Saúl Sasso, y los bioquímicos Osvaldo Miranda, Enrique Bardi, Silvina Díaz y María Elena Almendro.

Casi un mes después, el 21 de marzo, los abogados Juan Casabella y Suárez Nelson solicitaron el levantamiento de la suspensión argumentando que la medida generaba a los profesionales un perjuicio económico “irreparable” ya que el 80% de su laboratorio presta servicios a los afiliados del Pami.

El eje central de la defensa de sus clientes fue el cuestionamiento a la auditoría. En su presentación sostuvieron que la suspensión se fundaba únicamente en “una auditoría que no se encuentra firme y es nula”. “Hay un montón de presentaciones nuestras contra la auditoria que no fueron resueltas, le explicamos al Pami que la auditoría tenía sinnúmero de irregularidades y que no podían fundarse en ella para suspenderlos”, contó.

“La auditoria es nula, tiene irregularidades, no cumplió plazos y ni siquiera esta notificada a las partes”, disparó el letrado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día