Orán: Los vecinos claman por un tomógrafo para el hospital

Desde la Comisión Vecinal reclaman que el hospital local no cuenta con el servicio. Afirman que deben viajar a Salta para atenderse o pagar elevados costos en clínicas privadas.

Reclamo 04/04/2017

Un nuevo reclamo apunta al Hospital de la localidad de Orán, donde los vecinos se quejan ante la falta de un tomógrafo con el cual atenderse, junto a los problemas que les ocasiona la carencia del servicio lo cual los obliga a viajar a Salta para solicitar turnos que pueden tardar varias semanas, y elevados costos para atenderse en clínicas privadas

En diálogo con Canal 11, el referente de la Comisión Vecinal de Orán, Francisco Álvarez, elevó el reclamo. “Hay una necesidad enorme, Orán desde hace 35 años no tiene tomógrafo, desde que se fundó el hospital que no se lo tiene”, afirmó.

Del mismo modo, reclamó a las autoridades por la carencia de un tomógrafo. “El Estado hace la vista gorda, no se preocupa por los oranenses, por aquel que no tiene obra social, por el humilde, por la familia de bajos recursos que cae al hospital”.

multimedia.normal.93d3b2bacedcd115.64656e67756565655f6e6f726d616c2e6a7067

Álvarez recalcó que, aquellos que deben realizarse una tomografía, son derivados a Salta Capital, donde tienen que solicitar turnos, los cuales demoran hasta un mes. Otro problema que enfrentan son los elevados costos en las clínicas privadas para acceder al servicio, en caso de no poder viajar a la ciudad capitalina : “En las clínicas privadas hay que pagar $1000; el que no tiene, a esperar…”.

Finalmente, Álvarez señaló que le comunicaron su necesidad al ministro de Salud, Roque Mascarello, elevando al ministerio un petitorio con más de 1660 firmas, sin respuesta firmes. También añadió que el secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, les prometió que iban a iniciar las refacciones en el hospital para instalar un tomógrafo, “pero el hecho es que todavía no hay nada”, según expresó.

francisco alvarez

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día