Diputados nacionales coinciden que el paro nacional no ayuda en nada

El diputado nacional Kosiner indicó que no resuelve nada pero exigió respuestas por parte del gobierno. En tanto Nanni indicó que el paro no tiene una consiga y Olmedo presenta un proyecto para que las medidas de fuerza se cumplan durante los fines de semana.

Legislativa 06/04/2017

Durante la jornada de hoy se cumple la medida de fuerza convocada por la CGT y la CTA nacional. En Salta, se registra un alto acatamiento al paro debido por parte de los gremios. Por su parte,  diputados nacionales por Salta manifestaron su postura sobre la situación que vive el país durante la jornada de hoy.

kosiner

"El paro no resuelve nada, el paro es una protesta. El que tiene que dar respuestas es el gobierno" indicó a DNI el legislador por el Partido Justicialista, Pablo Kosiner. Destacó que la situación en Argentina es delicada y se ha profundizado la recesión por las medidas tomadas por este gobierno.

“Hoy el problema de la Argentina es que ha caído la Industria y el consumo" dijo Kosiner para explicar porque los trabajadores avanzan al primer paro nacional al presidente Mauricio Macri y que aquellos que quieran trabajar deberían hacerlo y que el Estado debe garantizar que aquellos que quieran ir a trabajar puedan hacerlo.

Nanni

En tanto el diputado por el Frente Cambiemos, Miguel Nanni manifestó a InformateSalta: “No creemos que el paro nacional, del día de hoy, ayude en nada la realidad de los trabajadores en la Argentina porque no tiene ni una consigna puntual y no tiene una demanda específica que la CGT no haya planteado en estos 15 meses que no haya sido atendida por este gobierno”.

Aseguró que el gobierno nunca dejo de dialogar y de buscar  acuerdos que mejoren la realidad de los trabajadores.

“Los trabajadores argentinos van a estar mejor en la medida que estemos todos juntos trabajando para resolver los problemas concretos, como hicimos con el impuesto a las ganancias, las ART, la ampliación de asignaciones familiares para los monotributistas y tantas cosas más. El camino es siempre para adelante, no para atrás” afirmó a nuestro medio.

Lamentó que muchos de los trabajadores que hoy querían ir a trabajar no lo hicieron por miedo.

Olmedo

Y finalmente, Alfredo Olmedo también manifestó a InformateSalta su desacuerdo con el paro de la CGT. “Si bien es una libertad y está escrito en la constitución, estoy presentando un proyecto de ley donde los paros sólo se puedan hacer días sábados y domingos” explicó.

Reconoció el derecho a huelga pero remarcó que la Argentina debe salir adelante  por eso no se debe afectar la libre circulación durante los días de semana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día