La Justicia ordenó al Gobierno a llamar a paritaria nacional docente

Nacional 06 de abril de 2017
La medida la tomó el juzgado N°58, quien dictó una cautelar. El gobierno nacional adelantó que apelará el fallo.
suteba
Foto Todo Noticias

En medio de la jornada de protesta a nivel nacional y del conflicto que vino extendiéndose con los gremios docentes, la Justicia ordenó al Gobierno de Cambiemos a llamar a la paritaria nacional docente.

Según reporta el canal Todo Noticias, el juzgado n° 58 del fuero laboral dictó la medida cautelar ante la presentación de la Unión Docentes Argentinos (UDA), liderada por Sergio Romero, y ordenó al Gobierno a llamar a paritaria nacional en los próximos cinco días.

Tras conocerse el fallo, el titular de la UDA afirmó que sentían “mucha alegría y satisfacción” por la decisión del juzgado. Del mismo modo, afirmó que solo piden que "se cumpla la ley" y reconoció que el ministro Esteban Bullrich "votó esta ley cuando era diputado".

Por su parte, Bulrrich también se refirió a la medida, adelantando que el gobierno de la Nación apelará la medida judicial. “Hay animosidad en el fallo, que además marca una subjetividad que no es propia de la Justicia. Quieren estirar el conflicto", cuestionó el ministro.

Este es el fallo de la Justicia:

El fallo del juzgado del fuero laboral N°58 ordena que el Gobierno convoque a la paritaria nacional by rodrigo on Scribd

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar