Veteranos de Malvinas llevan 8 meses sin cobertura de salud

Sociedad 28 de abril de 2017
Continúan reclamando por la regularización en la prestación de los servicios de PAMI, la obra social que los nuclea. Ayer se reunieron con la titular de la prestadora en Salta, Gladys Moisés.
malvinas veteranos pami

El ex combatiente José Párraga, dialogó con Nuevo Diario para informar de la situación de precariedad en la atención de la salud, de todo este sector; problemática  que fuera oportunamente puesta a la luz de las autoridades provinciales, durante los actos en conmemoración a la guerra de Malvinas, el pasado 2 de abril.

Al respecto, Párraga indicó que si bien desde el Gobierno provincial escucharon y se encuentran al tanto de la situación, ninguno hizo nada para solucionarla, además agregó que hasta ahora no mantuvieron reunión con el presidente del Instituto Provincial de la Salud, Martín Baccaro, en relación al pedido de los veteranos, de ser incorporados a esta obra social, pero "todo fue para la foto", recalcó Párraga,  ya que los meses pasan y la situación sigue igual, y comentó que  según trascendidos, Baccaro y Gladys Moisés del PAMI, habrían acordado el traspaso.

veteranos de Malvinas

Se trata de una situación que genera molestia  en los veteranos de guerra. En la jornada de ayer, y luego de infructuosos intentos previos, finalmente los ex combatientes de Malvinas, mantuvieron diálogo con la titular de PAMI en Salta, Gladys Moisés, que les solicitó "tuvieran paciencia", frente a una situación que no da para más.

José Párraga  advirtió sobre los riesgos al no encontrarse con cobertura social, e informó que se reunirán el miércoles de la semana que viene, a las 18, en la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, en calle Juan de Matienzo Nº666 (Zuviría al 2700), para analizar los pasos a seguir

Por último, también expresó el malestar  por el último informe del Jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña, al Senado de la Nación en donde desconoció la deuda con respecto a los anexos 40 y a la discapacidad de los veteranos de guerra. Sobre esto enfatizó que se trata de una mentira, ya que  en Salta, hasta el momento no cobró casi nadie.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo