La gente valoró positivamente la vuelta atrás con los concursos de jueces

Uno de los temas institucionales que más debate generó en el último tiempo tiene que ver con la anulación de los concursos para 5 jueces de Salas de Apelación y el llamado a una nueva convocatoria. Este es el humor social al respecto.

Encuesta 29/04/2017

"¿Qué te pareció la idea de volver atrás con los concursos de Jueces de Apelaciones?", fue la pregunta que hicimos en la encuesta de InformateSalta, en la cual 1.390 personas dejaron su voto.

Esto en relación a la medida tomada por la Corte de Justicia “ad hoc” que ordenó retrotraer el concurso para cubrir las cinco vacantes existentes en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, haciendo lugar en forma parcial a la presentación efectuada por la amparista Marcela von Fischer.

La medida fue tomada por una serie de vicios administrativos y excesos en las facultades del Consejo de la Magistratura en los concursos.

Esto parecía una pelea sin precedentes entre el Poder Ejecutivo, ya que fue el gobernador quien no aceptó las ternas propuestas, y el Consejo de la Magistratura, integrado por representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Cámara de Diputados y Colegio de Abogados

Sin embargo, la gente votó en un 77% por la opción de que estuvo acertado llamar nuevamente a concursar los puestos.

Sólo un 15.1% de los salteños dijeron que se debió respetar lo hecho por el Consejo de la Magistratura, mientras que el restante 7.9% dijo no conocer del tema.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día