Aguas del Norte aclaró responsabilidades y se defendió en Diputados

Directivos de la empresa participaron de una reunión en la Cámara baja para dialogar, junto a representantes de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, sobre el convenio firmado entre empresa y municipio para la ejecución de trabajos en la vía pública.

Empresas04/05/2017

En una reunión en la Cámara de Diputados de Salta, el presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi informó que desde noviembre de 2016 hasta abril de 2017, de acuerdo a los compromisos asumidos por ambas partes, Aguas del Norte informó al municipio 1043 aperturas realizadas, para los correspondientes trabajos de bacheo.

En este marco, acentuó la demora existente por parte del municipio para realizar estas tareas, ya que sólo informaron la ejecución de 75, por lo cual sugirió repasar el trabajo de las áreas a cargo. Además, destacó diferentes casos en que la empresa y el municipio trabajaron en forma conjunta, con resultados positivos.

También informó que sólo hubo tres casos en que la empresa tuvo que realizar aperturas en pavimentaciones recientes, pero que las mismas fueron necesarias para la reparación de pérdidas de agua, las cuales fueron debidamente informadas al municipio.

Aguas del Norte en Diputados 2

Con respecto a las obras e inversiones previstas, subrayó el proyecto para el recambio de cañerías en diferentes calles del macrocentro de la ciudad y sobre la gestión de financiamiento para el recambio de cañerías en el barrio Tres Cerritos, zonas que fueron seleccionadas luego de realizar un relevamiento de la situación de las redes.

Por ello, pidió a los funcionarios municipales no hacer conclusiones desde el desconocimiento y/o mala información, porque esto trasciende y genera malos entendidos, en perjuicio de los vecinos.

A su vez, explicó que en diferentes trabajos de repavimentación se dejaron tapadas las bocas de registro, situación que imposibilita al personal de la empresa trabajar debidamente. Por ello, solicitó la consideración del municipio, ya que las bocas de registro deben quedar operables y correctamente niveladas.

Como cierre de la reunión ambas partes coincidieron en resaltar que la relación entre las instituciones es buena. Aunque reconocieron algunas discrepancias, manifestaron la voluntad de revertir cualquier desentendimiento, dado que sostuvieron la importancia de trabajar de manera conjunta para mejorar la calidad del trabajo en la vía pública, que es lo que necesitan los ciudadanos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día