Imputaron a un preso que violó a su compañero de celda
En hecho ocurrió en una celda del pabellón B, de la Alcaidía General y fue descubierto tras un control médico de rutina.
Justicia15/05/2017La fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero, imputó a José Luis Garnica por abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de su compañero de celda. El horrendo hecho ocurrió el 3 de abril en el pabellón B de la Alcaidía Judicial.
El abuso fue descubierto por un médico durante una revisión de rutina a los internos. Fue allí que la víctima, quien estaba detenido por robo desde febrero, contó lo que había sucedido. La noche del tres de abril decidió no asistir al comedor para recibir la cena y se quedó durmiendo. Garnica entró, lo sorprendió, ató sus manos y lo abusó.
Antes de salir de la celda lo amenazó para que evitar que lo ocurrido tome estado público. El joven permaneció en silencio por varios días. Al ser descubierto el abuso recibió asistencia médica y radicó la denuncia.
La gravedad de lo sucedido desencadenó en que sea cambiado de pabellón hasta que el juez ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1. Por su parte la fiscal solicitó la prisión preventiva.