Malestar en el área de mantenimiento del Hospital El Milagro

El secretario general de ATSA, Eduardo Abel Ramos, participó de una asamblea donde los empleados le transmitieron su preocupación por la falta de elementos necesarios para el cumplimiento de sus tareas. “La salud no debe ser un área de economización” indicó el dirigente sindical.

Salud 05/06/2017

Trabajadores del Hospital El Milagro se reunieron en una asamblea para exponer las diferentes problemáticas del sector. Especialmente se trataron las carencias del área de mantenimiento ya que denuncian que en muchas ocasiones son ellos lo que deben proveerse de sus elementos de trabajo.

"Es una situación que día a día se va agudizando, a la falta de uniformes se suman la falta de elementos y herramientas para realizar nuestras tareas. Tenemos que traer las herramientas desde nuestras casas y lo que más nos preocupa es no contar con la indumentaria necesaria para evitar los contagios o accidentes de trabajo" indicó uno de los trabajadores.

 Hospital del Milagro

En consecuencia, el personal manifestó que les urgen las soluciones ya que en el caso del Hospital El Milagro este es un centro asistencial muy expuesto a los contagios por transmisiones patológicas. También solicitaron a Ramos la posibilidad de contar con cursos de capacitación que les permita cambios de subgrupo en los respectivos agrupamientos.

A todo esto, el secretario general de ATSA se comprometió a exigir el cumplimiento ante autoridades ministeriales. "Los trabajadores de mantenimiento se encuentran muy expuestos, somos conscientes de los difíciles momentos que se vive en el país y Salta no es la excepción, pero también creemos que la salud no debe ser un área de economización, por el contrario, se debe invertir en prevención y en áreas que desde el anonimato son claves para la recuperación de un paciente y para una adecuada prestación de un servicio" concluyó Eduardo Abel Ramos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día