“La religión en las escuelas es un veto general a la ciencia”

Lo dijo la senadora Gabriela Cerrano, por el acompañamiento del PO al reclamo de padres de niños salteños para el fin de la educación religiosa en escuelas públicas de Salta. Afirmó que los chicos piden educación sexual.

Educación 21/06/2017

La senadora Gabriela Cerrano y el diputado nacional por Salta Pablo López se presentaron en representación del Partido Obrero como “amigos del tribunal” (amicus curiae) en la causa que padres de niños salteños han iniciado para que cese el dictado de educación religiosa en las escuelas públicas de Salta.

La legisladora dialogó con FM Aries al respecto de este acompañamiento, explicando el porqué del apoyo del PO a esta causa: “El dictamen de la procuración es muy claro, efectivamente se produce la discriminación, la segregación porque nuestros hijos, a pesar que siguiendo lo que está establecido de que declaren la religión que profesan, muchos desisten de hacer esto para no ser marcados como no creyente”.

gabrielacerrano_salta

En este contexto aseveró que la educación religiosa en las escuelas “no es solamente algo que pone un veto a un conocimiento científico a la educación sexual, que tanta falta nos hace, sino a todo conocimiento científico”. También fundamentó que “la presencia de la religión en las escuelas es un veto general a la ciencia”.

“¿Es necesario que tengamos este tipo de estudios en las escuelas?”, cuestionó Cerrano a la vez que ejemplificó que la religión en las escuelas cuestiona a “la genética, a la teoría de la evolución, está en contra del uso del preservativo, y no se puede seguir de esta manera”.

La legisladora planteó la necesidad de debatir sobre el contenido de la educación que se está dictando en las escuelas, puntualizando que es necesaria una formación “más democrática, que forme el pensamiento crítico, una educación para la libertad que la iglesia no permite; los chicos dicen que quieren educación sexual, no es una ocurrencia del P.O., lo dicen ellos”.

educacion religiosa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día