Antonelli: “Claramente el paro en Coronel Moldes es político”

El interventor de ésa localidad, Rodolfo Antonelli, se refirió a la medida de fuerza encabezada por trabajadores municipales. Dijo que no hay argumentos que sostengan el paro: “Tienen los sueldos al día”.

Interior 28/06/2017

Se trata de una medida de fuerza protagonizada por aproximadamente 50 trabajadores del gremio de ATE. Los motivos de la protesta tendrían que ver con una demora en el pago del aguinaldo, mejoras salariales y contractuales.

El interventor de Coronel Moldes, Rodolfo Antonelli, sostuvo en InformateSalta que se trata de un reclamo sin argumentos.

“Nos llama la atención de que se haya producido el paro porque el municipio tiene los sueldos al día. Sólo nos falta pagar el medio aguinaldo que vence el 10 de Julio, la semana pasada hablé con los delegados para informarles que se iba a abonar ésta semana y efectivamente es lo que estamos haciendo”, manifestó.

Paro en Coronel Moldes 2

Con respecto al pedido de mejoras en las condiciones contractuales, Antonelli indicó: “Cuando comenzamos con la intervención decidimos no despedir a nadie, renovar los contratos y contener a la gente. El problema es que pretenden que les paguemos la asignación familiar, pero el tipo de contrato de locación no lo tiene previsto por ley”.

El interventor consideró que se trata de una maniobra política: “Son afiliados de ATE. Es llamativo que estamos en medio de una interna política, el paro no tiene argumento. Todos los aumentos que dieron la Provincia y la Nación lo estamos cumpliendo en tiempo y forma”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día