Elecciones 2017: destruyen carteles de la lista "El Nuevo Camino"

Carteles de campaña de los candidatos de "El Nuevo Camino" fueron dañados y otros robados durante las últimas horas. Los precandidatos de la lista, Héctor Chibán y Roque Rueda se expresaron al respecto.

Política 24/07/2017

Durante las últimas horas, el material de campaña de la lista El Nuevo Camino, por la UCR, sufrió la destrucción, robo  y pintada de carteles de sus precandidatos. Los ataques ocurrieron en distintos puntos de la ciudad, lo que hace pensar es algo sistemático, y no casual.

“Venga de donde venga este ataque considero de alguna manera que es una afrenta antidemocrática  porque significa tratar de acallar a la persona que disiente con las ideas de otro. Es llamativo que las pintadas a los carteles sean del mismo color con el que se estaban pintando postes”,  aseguró el precandidato a diputado provincial Héctor Chiban quien ademas manifestó que son alrededor de 100 los carteles perjudicados. "Es decididamente imposible competir así, porque de otros candidatos no hay un solo cartel roto, y eso nos llama la atención", dijo.

cartel roque rueda roto

"Desde la agresión y los ataques nunca se construye y es importante que la gente sepa que no tenemos un sistema político en Salta, sino más bien un régimen de partido único. Lo que llamamos oposición es un sector del Partido Justicialista, que toma circunstancialmente algún otro nombre, y la diferencia entre ambos es una simple puja de poder”, expresó el precandidato a senador por capital Roque Rueda.

“Nuestro desafío es reconstituir un espacio que pueda ser contrapeso político  y alternativa real  pero que además crea en los valores y en el sistema que surgen de nuestra Constitución”, completó  Rueda.


Junto a la convicción que el  sistema político básico se compone de un oficialismo y una oposición y de la necesidad que existe de brindar a los salteños una alternativa real, ambos precandidatos consideraron indispensable el respeto  y  repudiaron cualquier tipo de agresión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día