“Salta nos trae buena suerte”

Así lo aseguró Benjamin Macome, integrante de Los Pumas, quien junto a Guido Petti, dialogaron en exclusiva con InformateSalta, a horas del duelo ante los Springboks. “Estamos con mucha expectativa de volver a ganar como el año pasado”, dijeron.

Deportes 25/08/2017

A horas del encuentro ante “Los Springboks” en Salta, Guido Petti y Benjamin Macome, integrantes del seleccionado argentino de Rugby, en exclusiva con InformateSalta, se mostraron esperanzados en repetir el resultado obtenido el año pasado en el estadio Martearena cuando se impusieron por un ajustado 26-24.

En el Campo La Cruz, Benjamin  Macome, integrante de “Los Pumas”, aseguró que Salta les trae buena suerte. “La verdad que hicimos buenos partidos acá y el año pasado le pudimos ganar, así que esperemos que se repita este año”, sostuvo.

En ese marco, destacó el apoyo de la gente. “Es muy lindo, siempre que jugamos en el interior la gente está ahí, así que una vez más va a ser lindo sentir ese apoyo, y es un plus a la hora de jugar, está muy bueno”, señaló.

Además marcó que la clave va a estar en el scrum, en la defensa y en el control de pelota. “Si logramos llevar a cabo eso, vamos a hacer un gran partido”, dijo.

Por su parte, Guido Petti, integrante de la Selección Argentina de Rugby, en diálogo con InformateSalta, aseguró es un placer volver a Salta. “Se siente el apoyo de la gente, es muy lindo, siempre se llena, esperemos que mañana sea un gran partido y volvamos a tener ese buen juego que tuvimos el año pasado”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que intentarán proponer juego y tratar de atacar. “Allá ellos dominaron, tuvieron la pelota, y nos llevaron por delante, y nosotros no pudimos contrarrestar”, dijo.

En tanto, Víctor Luna, dirigente de la Unión Argentina de Rugby, aseguró que Argentina tiene que volver a jugar como jugó el test pasado defendiendo con mucha actitud, mucha garra, muy ordenado y de alguna manera cuidar un poco más la pelota para lograr marcar puntos.

Rugby en los merenderos

Por último, Nicolás Kripper, funcionario municipal, aseguró que el objetivo del programa "Rugby en los merenderos" es que los chicos conozcan las características del deporte y sobre todo los valores. “El rugby es juego en equipo, respeto, compañerismo, eso es lo que buscamos, se le enseña un poquito de rugby y después compartimos siempre una rica merienda”, dijo.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día