La Municipalidad piensa en construir 6 puentes sobre el río Arenales

La secretaria de Obras Públicas, María Beatriz Blanco, explicó que se trata de un plan de desarrollo previsto desde el inicio de la gestión pero que falta financiamiento para llevarlo adelante. Entre ellos se encuentra el que planteó el concejal Gastón Galíndez.

Municipal 31/08/2017

La Municipalidad de Salta, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), trabaja sobre un proyecto que prevé la construcción de 6 puentes sobre los ríos Arias y Arenales, que completarían la trama urbana de la ciudad.

Al respecto, María Beatriz Blanco, secretaria de Obras Públicas, en diálogo con InformateSalta explicó que la idea es ir trabajando paulatinamente y de a uno para dar respuestas. Uno de ellos es el planteado ayer durante la sesión del Concejo Deliberante por el concejal Gastón Galíndez, cuya finalidad es unir la avenida Cornelio Saavedra con calle Ayacucho.

“Para pasar de la zona norte a sur o de sur a norte por el río Arenales tenemos solamente dos puentes existentes y son insuficientes. Consideramos que es urgente plantear el puente por lo menos el de la Juan XXIII, que cruzaría el río Arias y Arenales y ese sería una de las prioridades para poder lograr vaciar la ciudad en forma perimetral, que congestiona permanentemente todo lo que es el área centro,” detalló.

Kitty Blanco

En este sentido, la funcionaria indicó que el único impedimento para poder ponerlo en ejecución es la falta de financiamiento. “Todavía no logramos que esta inversión, a pesar de todas las inversiones en las que nos viene ayudando Nación, no logramos que sea el momento para los puentes,” manifestó,  con la esperanza de que pronto puedan recibir la inversión.

Por el momento, la Municipalidad cuenta con un financiamiento muy alto abocado a obras de agua y cloacas, prioridades fundamentales y que hacen a la salud de la persona.  “No descontamos que esto pueda llegar a ocurrir, porque además está en un plan de desarrollo, es una necesidad que ya está latente podríamos esperar que en cualquier momento tengamos una buena noticia,” finalizó.

plan puentes

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día