Tecno: Un padre creó una app que bloquea el celular de su hijo hasta que le conteste

En la columna Tecno de cada semana, te contamos esta idea de un padre, para que los chicos le respondan y no “le claven el visto” o se demoren en contestar. ¡Enterate aquí!

Tecnología 26/09/2017

Todos, en algún momento, hemos recibido algún mensaje en nuestros celulares y decidimos no contestarlos a su tiempo, o responderlos después de algunos minutos. Ahora, un padre ha decidido que su hijo no le haga eso con sus mensajes, por lo tanto diseñó un programa para que siempre le respondan al instante, o sino, su celular se le bloqueará.

ReplyASAP es el nombre de la aplicación, creada por Nick, un padre que inventó el sistema. “Ben tiene 13 años y tiene su propio celular. Lo usa principalmente para jugar, por lo que suele tenerlo en ’modo silencio’, así que muchas veces me resulta muy difícil contactar con él", comentó a la BBC Mundo.

Ante esta situación, “se me ocurrió que la alarma suena igual aunque el teléfono esté en silencio, y pensé en crear algo que se aprovechara de esa función”. Fue ahí cuando nació ReplyASAP (que puede traducirse en español como "contesta de inmediato").

83c166909d259b8de3caa66ee062c00e

La app toma el control de la pantalla del teléfono y emite una molesta alarma que no se detiene hasta que el mensaje es respondido o la llamada es atendida. Además, permite contactar a usuarios para mandarles mensajes urgentes y envía una notificación al emisor cuando el texto ha sido leído. La aplicación cuesta poco más de US$1, y su versión gratuita ofrece la posibilidad de conectarla con un dispositivo. La versión platinum permite conectarla con hasta 20 números.

"Al principio mi hijo no se creía que fuera a hacerlo", dijo el inventor quien agregó: "Entendió la situación y le pareció útil; no la usamos todo el tiempo, sólo para las cosas importantes", puntualiza el británico, de 45 años.

Para que funcione, ambos usuarios deben tener descargada la app en el celular. Su uso es muy sencillo: el mensaje que uno envía ocupa toda la pantalla, "interrumpiendo lo que sea que esté haciendo esa persona y activando la alarma", explica Nick.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día