Avanzan las investigaciones en el caso del chofer que conducía ebrio

Marcelo Ferraris, titular de la AMT, brindó detalles de las investigaciones que están llevando a cabo, luego de conocerse el video de un remisero alcoholizado, que difundió Canal 9 Salta.

Policiales 05/12/2014

El video que circuló por los medios en el día de ayer muestra a un chofer en total estado de ebriedad intentando limpiar una alfombra y manteniendo con dificultad el equilibrio.

Inmediatamente las imágenes generaron preocupación y alerta por el peligro que significa que una persona conduzca un vehículo en esos niveles de alcohol en sangre.

El titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, informó que están en la tarea de identificar a la persona que hizo la filmación que fue difundida. Dijo que a pesar de algunas afirmaciones tienen todavía la duda de la data del video, porque hay otras versiones que sería de hace 5 o 6 meses.

"De cualquier manera le vanos a otorgar el derecho de defensa que tiene esa persona, como a la empresa, aunque no se ha podido establecer con precisión el número de la licencia", indicó Ferraris.

Respecto a las sanciones que le podrían caber al propietario del auto, al chofer o a la remisería, de acuerdo a la responsabilidad en el hecho, dijo que van a quitarle la licencia si la responsabilidad es del dueño del auto. "Si fuera el chofer se lo inhabilitaría de por vida para conducir un autotransporte", sentenció.

Más adelante aclaró que desde la AMT hace tiempo que se sanciona a los choferes que conducen con alcohol en sangre, pero la legislación vigente abarca a todos los que conducen en la provincia. Consultado si hay antecedentes de casos similares, dijo que "esto raya con lo burdo y es muy triste y lamentable, por las víctimas que hay en accidentes viales en Salta".

También aseguró que la sanción que se aplicará al responsable será ejemplificadora. "Creo que la responsabilidad no es solamente del Estado provincial, sino también de las personas que conducen", afirmó. Ferraris también mencionó que se reunió con el titular de la remisera y éste le manifestó que el hombre involucrado en el video no trabaja para él desde hace unos 5 o 6 meses.

También aseguró que el dueño de la remisería es Gustavo Isella y que le dio el nombre del individuo y hasta el apodo, pero que no podía difundirlo para no entorpecer la investigación. "Ayer estuvimos buscando la estación de servicio en donde se habría filmado el video, pero no era la que nosotros suponíamos. Seguimos buscando y finalmente logramos encontrarla, pero no pudimos dialogar con el propietario porque se encontraría de viaje. La intención es que aporten mayores datos, como posibles imágenes de las cámaras de seguridad", expresó.

Fuente: Canal 9 - Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día