Concejales tratarán la creación de un crematorio municipal

En comisión, los ediles analizaron y otorgaron dictamen favorable con modificaciones al proyecto impulsado por Luis Hosel. Además, sumaron una solicitud de informe referida al tema.

Municipal 31/10/2017

Reunidos en comisión, los ediles capitalinos analizaron y otorgaron dictamen favorable con modificaciones al proyecto de ordenanza que solicita la creación de un crematorio municipal, iniciativa que busca descomprimir las dos necrópolis y brindar un nuevo acceso a los sectores vulnerables para la conservación de sus seres queridos.

En tanto, para profundizar en la temática, dispusieron elaborar un proyecto que pretende obtener información sobre el impacto ambiental que podría generar la implementación de los hornos crematorios en la ciudad.

Comisión de Salud (31-10-17)

Al analizar el texto de la iniciativa impulsada por el concejal Luis Hosel, acordaron agregar al artículo 3º de la iniciativa, los requisitos de ingreso para aquellas personas que deseen contar con el servicio. Incorporándose también un monto diferenciado para quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad social y empleados públicos.

Por otro lado, los ediles tomaron conocimiento sobre la respuesta remitida por el Departamento Ejecutivo Municipal ante un pedido de informe referido al estado actual de los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua. La notificación responde al requerimiento realizado por la concejal Ángela Di Bez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día