Continúa el alerta meteorológico por vientos intensos

La Subsecretaría de Defensa Civil informa que hoy a las 2.30 se registró el ingreso de intenso viento zonda en Campo Quijano y parte del Valle de Lerma, por lo que recomienda extremar precauciones.

Sociedad 07/08/2015

La Subsecretaría de Defensa Civil informa que hoy a las 2.30 se registró el ingreso de intenso viento zonda en Campo Quijano y parte del Valle de Lerma, por lo que recomienda no encender fuego al aire libre, y reforzar la sujeción de elementos que puedan salir despedidos. Ante cualquier reporte comunicarse al sistema de Emergencias 9-1-1.

En Campo Quijano, se registraron voladuras de techos en viviendas de los barrios San Jorge y Valle Encantado. No hubo personas lesionadas. También hubo un incendio de pastizales de gran magnitud, cubriendo más de 4 hectáreas. Ya fue sofocado.

Actuaron en el lugar dotaciones de bomberos sur y voluntarios de Rosario de Lerma y El Carril, además de la Brigada de Incendios forestales de Defensa Civil.

En La Silleta también se registraron incendios de pastizales a la vera de la ruta Nacional 51.En Rosario de Lerma también se produjeron voladuras de chapas en el barrio Villa Mercedes, en el barrio Islas Malvinas y en la calle Virgilio Tedín.

En ambas localidad los requerimientos de los damnificados están siendo atendidos por los municipios.
Cabe destacar que en el Valle Calchaquí la condición climática se estabilizó, y no se produjeron vientos nuevamente.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día