Juan Pablo Reyes, el primer empleado público con síndrome de down

El hombre se desempeñará en el área de gobierno como colaborador directo del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Gobierno 13/11/2017

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en su despacho y dio la bienvenida a Juan Pablo Reyes, quien es el primer empleado público con síndrome de down, que a partir de ahora se desempeñará en el ámbito de la gobernación formando parte del equipo de colaboradores directos del mandatario provincial.

El Estado provincial continúa avanzando en el fortalecimiento de las políticas de inclusión laboral para personas con discapacidad. La Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad y su Protocolo Facultativo,  aprobados en 2006 en la Sede de las Naciones Unidas, establece en su artículo 27, el derecho de este universo a “tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo en un mercado y un entorno laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles a las personas con discapacidad”.

Juan Pablo Reyes se desempeñó como empleado en el Ministerio de Trabajo, inició su carrera en el año 2014 y fue el primer empleado público provincial con síndrome de down. Su presencia en el equipo de colaboradores permitirá la participación en las decisiones en materia de políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida y acceso efectivo a los derechos de las personas con discapacidad.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día