Estudiantes universitarios de Tarija visitaron el relleno sanitario San Javier

Estudiantes de la Universidad Domingo Savio de Tarija, Bolivia, visitaron el relleno sanitario San Javier, para conocer tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos y el sitio de la disposición final de residuos en la ciudad de Salta.

Empresas 25/11/2017

Coordinados por el profesor de la cátedra de Manejo y Control de Residuos, Frank Bustamante, los estudiantes de la Universidad Domingo Savio de Tarija, Bolivia, recorrieron el predio San Javier, acompañados por los profesionales técnicos de Agrotécnica Fueguina, Ingeniero Julio Cabral e Ingeniero Ariel Aguilar. Intercambiaron experiencias con los estudiantes avanzados de la carrera de Recursos Naturales de la Unsa, que desarrollan sus pasantías universitarias en la empresa.

Los alumnos se mostraron interesados en el trabajo de tratamiento integral de los residuos sólidos, en la planta de tratamiento de lixiviados y en la planta de biogás, comparándola con el vertedero controlado que actualmente tiene su ciudad de procedencia, Tarija.

Para los alumnos, futuros profesionales, tomar contacto con el trabajo que se realiza en Salta es un aporte enriquecedor, en cuanto a experiencias y conocimiento de otras realidades en el  trabajo en el manejo y control de los residuos”, destacó el profesor Bustamante.

 Los estudiantes, también, se mostraron interesados por la experiencia de la recolección diferenciada de residuos a través del programa Separemos Juntos, su aplicación y aceptación por la comunidad y los avances logrados en los últimos años.  Asimismo, sobre la capacitación y concientización hacia la comunidad en la necesidad de generar menos residuos, incorporar el hábito de la separación y la educación hacia la comunidad a través de talleres y charlas en las escuelas.

tarija 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día