La izquierda y organismos de DDHH marchan a Plaza de Mayo por la muerte de un mapuche

Convocaron a una marcha para este domingo a las 17.30 en Plaza de Mayo para repudiar la muerte de un mapuche en un incidente con fuerzas de seguridad en un predio del Parque Nacional Nahuel Huapí, en la provincia de Río Negro.

Nacional 26/11/2017

Ámbito Financiero"Repudiamos el asesinato a manos de Prefectura Nacional de un miembro de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu que ocupaba tierras en Villa Mascardi, Río Negro" dice el Frente de Izquierdaen un comunicado. La nota identifica al fallecido como Rafael Nahuel, de 27 años, y exige "castigo a los culpables y que este asesinato no quede impune".

El Frente de Izquierda junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia son las dos organizaciones que convocan a esta concentración, que comenzará con una marcha desde la sede de la Universidad de Buenos Aires del barrio porteño de Constitución.

En esa sede de la UBA se desarrolla el Segundo Encuentro de Derechos Humanos, que concluirá minutos antes del inicio de la marcha hacia Plaza de Mayo.

El joven mapuche murió durante un incidente ocurrido el sábado con fuerzas de seguridad en un predio de Villa Mascardi, vecina a la ciudad rionegrina de Bariloche. Durante esos incidentes resultaron heridos de bala miembros de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu.

El diputado nacional Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista, dijo a Télam que se trata de un "asesinato" y reclamó la "plena vigencia de la ley de tierras indígenas" (26.160).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día