Jimena Salas: A 10 meses de su muerte, la hipótesis más fuerte es la del “robo frustrado”

Pedro Arancibia, abogado del viudo Nicolás Cajal dio detalles sobre la reunión que mantuvieron con los fiscales el viernes pasado. Accedieron a la copia digitalizada del expediente que le permitió conocer más en profundidad el trabajo. Él y su representado cuentan con la mecánica del hecho.

Justicia 27/11/2017

Pedro Arancibia, abogado del viudo Nicolás Cajal, habló esta mañana por FM Aries, y explicó que durante la reunión con los Fiscales accedieron a la copia digitalizada que permitió conocer en mayor profundidad el trabajo del Ministerio, que se encuentra a la espera de pruebas, que tienen que ver con peritajes de Córdoba y Buenos Aires, por lo que faltaría poco para un resultado.

El letrado, manifestó que la hipótesis más firme, y que fue anunciada en algún momento por el Ministerio Público Fiscal, es la de “robo frustado” pero faltaban elementos para dejarla firme.  “Yo creo que ahora hay un poco más de elementos al respecto, no podemos decir que haya una hipótesis definitiva, pero por lo menos la investigación que va lenta, pero avanza, nos indica en  cada dato que se suma indica ese camino”

cajal

Además, remarcó que con sus peritos, que solventaron particularmente, se trabaja en saber la mecánica del hecho. “Ese va a ser uno de los aportes que nosotros hagamos a la investigación Fiscal…la mecánica del hecho la tenemos y en su momento lo aportaremos al Ministerio Público…que rastros dejaron, que se llevaron o no se llevaron…empezar a ensayar distintas posibilidades, pero sin descartar ninguna hipótesis, la más fuerte termina siendo el robo frustrado”, sostuvo.

En cuanto a lo ADN de 2 personas emparentadas, encontrados en el lugar del crimen, explicó que “puede haber rastros, indicios y material orgánico genético…pero lo más difícil e  importante a su vez, termina siendo encontrar sospechosos para cotejar ese tipo de información genética, por eso la investigación se está centrando en todo lo que tiene que ver con testimonios, con información de alguien que vio algo o alguien sospechoso para poder tratar de rastrear, tanto a nivel local y por qué no de otras provincias puede haber surgido la persona que llegó hasta la casa de Jimena Salas”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día