Tras la denuncia del robo de un celular, lograron dar con la recuperación de 16 más en una vivienda de barrio Democracia, zona sudeste de la ciudad de Salta.
La actuación de la fiscalía a cargo, dio inicio el pasado 3 de noviembre tras la denuncia de un robo de un teléfono durante la madrugada. El hecho delictivo ocurrió en un local nocturno que se ubica sobre avenida Paraguay.
A partir de esta información, y gracias al dispositivo de geolocalización del dispositivo, el denunciante logró rastrear su pertenencia hasta una vivienda específica en el barrio ya mencionado. A partir de allí, la Policía de Salta fue hasta el lugar junto a la víctima y, al llegar, el dueño de la casa permitió voluntariamente la inspección.
Cuando requisaban el patio del fondo, un efectivo halló una bolsa de papel debajo de una lona. Cuando revisaron el contenido, encontraron un total de 17 celulares y, entre ellos, el de la víctima.
Por esto mismo, la fiscal Elisa Pérez ordenó que se secuestren los dispositivos y se realice un exhaustivo relevamiento en la zona para determinar la propiedad de los demás teléfonos y evaluar la responsabilidad de los residentes de la vivienda.