Emilia tiene leucemia y necesita la ayuda de los salteños

Emilia Antonia tiene seis meses de vida y está internada en el Hospital Gárraham a la espera de un transplante de médula. Los padres piden colaboración para solventar los gastos del tratamiento. ¡Atención, corazones solidarios!

Solidaridad 24/01/2018
23668976_1695475233818609_8465573898523381802_o (1)
Foto tomada de Facebook "A beneficio de Emilia Antonia".

¡Un llamado a todos los corazones solidarios salteños! Emilia Antonia es una bebé que necesita de nuestra ayuda, para que pueda seguir adelante con las atenciones que recibe en el hospital Garraham, en Buenos Aires, donde se encuentra siendo asistida tras ser diagnosticada con leucemia.

En diálogo con Radio Salta, Eduardo Nicolás Amaya, el padre de Emilia, contó que su hija "tiene seis meses de vida, al mes le agarró una neumonía, la internaron en el Materno Infantil pero, al ver que no mejoraba, recibió transfusión de sangre y, con muestras de laboratorio (que se analizaron) en Buenos Aires, le detectaron la leucemia".

Es así que, junto a su esposa, la familia se encuentra en el nosocomio de Buenos Aires desde el 1° de septiembre. A lo largo de estos meses, Emilia fue peleando día a día, con buenos resultados hasta la fecha. "Hoy estamos felices con la mamá, porque pudieron cumplir la primera gran meta de los primeros cinco bloques de quimioterapia; Emilia la pasó mal ,estuvo en terapia intensiva, tuvo un paro cardíaco, pero ella es muy guerrera, terminó su primer tratamiento, es una satisfacción", contó Amaya.

26907014_1753421641357301_7336256867614827273_n

La bebé está a la espera de un transplante de médula que le pueda mejorar su vida. Mientras espera al donante, sus padres se encuentran con ella, casi las 24 horas en la habitación del hospital, afrontando las complicaciones que significa la permanencia en la capital del país.

Si bien la obra social cubre los gastos del tratamiento, los padres pidieron la colaboración de los salteños para poder estar más tiempo en Buenos Aires, solventar los costos de la permanencia, la comida y otras cuestiones que implica lo que están atravesando, como lo que podrían ser los medicamentos posteriores a la operación que la niña pueda necesitar.

¿Cómo puede ayudar los que quieran colaborar con ellos? "La pagina en Facebook es "A beneficio de Emilia Antonia", ahí tienen le número de cuenta donde la gente nos puede colaborar; además el día domingo en Barrio Aráoz, Radio del Plata 2056, se hace venta de empanadas y una feria", comentó el padre. ¡Todos a ayudarlos!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día