En el Materno Infantil se harán tratamientos de reproducción asistida

Se realizarán tratamientos de baja complejidad luego de que Salud Pública adhirió a la red de establecimientos públicos especializados.

Salud 22/02/2018

El Ministerio de Salud Pública informó que gracias a la firma de un convenio, el Hospital Materno Infantil realizará tratamientos de reproducción asistida de baja complejidad porque ahora forma parte de la red de establecimientos públicos especializados en esos procedimientos.

Ahora el hospital buscará contribuir a la red de establecimientos públicos de reproducción asistida a que la población sin cobertura social acceda a los tratamientos de reproducción. Fue el ministro Roque Mascarello quien  firmó un convenio con el Ministerio de Salud de Nación mediante el cual el hospital Público Materno Infantil se adhiere a la red de establecimientos públicos que brindan ese servicio.

Mediante un trabajo mancomunado entre Provincia y Nación se “asegura el acceso a la población con cobertura exclusivamente del sector público, a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción asistida, como así también garantizar la accesibilidad de la población sin cobertura médica privada o por medio de obra social, al diagnóstico y tratamientos de reproducción humana asistida de baja complejidad”, explicó Mascarello.

En las próximas semanas estará habilitado un consultorio donde se darán turnos para consultas que serán gratuitas al igual que los estudios específicos y la medicación que el paciente deberá tomar durante la terapia”, informó el funcionario. En el Materno Infantil se realizarán tratamientos de baja complejidad, es decir de inseminación intrauterina. Además, mediante este convenio se podrá derivar a pacientes que necesitan un procedimiento de alta complejidad –inseminación in vitro- a la Maternidad de Tucumán.

Roque MAscarello habló de la muerte del niño de Misión ChAQUEÑA
Ministro de Salud. Roque Mascarello



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día