Por lluvias, familias de Monte Carmelo volvieron a evacuarse

Las precipitaciones se registraron el pasado miércoles en la región del chaco salteño, por lo que, volvieron a evacuar familias en Monte Carmelo. Alrededor de 30 familias debieron dejar sus hogares nuevamente.

Interior 23/02/2018
pilcomayo_2018_victoria2

Fernando Soria, residente en Santa Victoria, especificó a FM Alba que el único lugar alcanzado por un nuevo desborde del Rio Pilcomayo fue la ex Comunidad La Curvita. Ya semanas atrás, el cacique había dicho que se desplazarían a puntos más elevados, ubicándose por hoy en San Matías, distante a 6 kilometros.

El desborde ocurrido el lunes 19 alcanzó un metro de agua que inundó la vieja comunidad, pero no se registraron evacuados. 

Distinto fue en Monte Carmelo, donde la lluvia de ayer provocó inundaciones y por ende, 30 familias fueron evacuadas. El cacique de esta misión; Filimón Toledo; todavía está decidiendo si muda o no su comunidad, al igual que lo hizo Curvita. 

Por el lado del ejecutivo municipal, el intendente de Santa Victoria Este; Moisés Balderrama; continúa con el relevamiento de daños que realiza con una Fundación de Familias Criollas (OFC), al igual que provincia continúa con los suyos. 

Esta semana se acercaron chapas y tirantes, trabajo realizado en conjunto con Nación, Provincia y Municipio; más el apoyo logístico del Ejército, preparando el regreso a casa de las familias afectadas por la creciente del río. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día