Salvador Mazza: Le apuntaron con un arma y le exigieron $280 mil pesos

El comerciante fue asaltado tras pactar una venta grande. Los ladrones se llevaron 40 mil pesos,

Policiales 25/02/2018
granos

El Tribuno/ Un joven comerciante de Profesor Salvador Mazza fue víctima, el viernes en la noche, de un robo a mano armada en la que dos ladrones le reclamaban la entrega de una abultada suma de dinero y terminaron llevándose una cifra bastante más baja.

Ocurrió este viernes,  cerca de las 21, cuando Roberto Alejandro Uleriche empezaba a cerrar el negocio comercial de su padre. En ese momento ingresó un hombre, morocho, robusto y de 1,80 metros de alto, con quien charló unos 20 minutos. El recién llegado se mostraba interesado en hacer unas compras, entonces le dijo que iría a buscar a su esposa, a cambiar dinero y regresaría.

Poco después el sujeto regresó junto a otro hombre. Cuando iban a sentarse para negociar, el segundo sacó un arma de gran calibre, le apuntó y le exigió que le diera dinero.

El dueño del local les dijo que solo tenía tres mil pesos, pero los ladrones le exigieron más. Entonces lo arrinconaron contra una pared, el primer hombre sacó otra arma. Uleriche por su vida y les señaló un dinero que tenía en un escritorio. Según su denuncia, eran entre 30 y 40 mil pesos, más 3.000 pesos bolivianos y 50 dólares canadienses.

Los dos ladrones tomaron el dinero y fracasaron cuando quisieron maniatarlo. Terminaron huyendo por el fondo, en dirección a la quebrada internacional.

En la comisaría 40, Uleriche dio un dato llamativo: los ladrones llegaron media hora después de que pactara un negocio por 280.000 pesos que el comprador le había abonado. Por ello sospecha que alguien reveló a los ladrones esa venta.

Ayer, el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, confirmó que los dos ladrones lograron huir hacia Bolivia, por lo que solicitó la colaboración de las fuerzas de seguridad del vecino país para ubicarlos.

"Tengo la convicción, en base a las investigaciones, que algunos robos son reales, pero hay otros que son autorrobos", señaló Cazón en diálogo con El Tribuno.

Explicó que en los últimos años hubo varias denuncias de comerciantes que dijeron haber sufrido un asalto de dinero recibido de compradores de Bolivia, pero que la investigación posterior no comprobaba ese hecho, sino otro tipo de delito. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día