Consejo Nacional de la Vivienda: “Salta está en la mesa chica donde se analizan todos los temas”

El titular del IPV en Salta, Sergio Zorpudes, dialogó con InformateSalta para realizar un balance de asamblea que se llevó adelante en San Juan. Resaltó que la vicepresidencia que ocupará le permitirá a la provincia estar un lugar estratégico para la toma de decisiones.

Gobierno 17/03/2018

Tras una votación unánime en la 83° Asamblea del Consejo Nacional de Vivienda, el presidente del IPV, Sergio Zorpudes, fue elegido para ocupar el cargo de la vicepresidencia durante dos años. Ya el año pasado había sido elegido, en Córdoba, representante del NOA.

“El Consejo Nacional de la Vivienda fue creado para que todos los presidentes de  las 24 jurisdicciones pudieran junto con el Secretario de Vivienda de la Nación hablar de las políticas habitaciones en la Argentina y hablar de los nuevos planes o cualquier forma tendiente a solucionar el déficit habitacional. Es el ámbito donde se puede hablar viviendas y errores y el plan estratégico que se está llevando y cuáles son los proyectos que más resultados dan” detalló Zorpudes.

En este marco, señaló la importancia que tiene este nombramiento para la provincia ya que se formará parte del Comité Ejecutivo. “Es la mesa chica donde se analiza todo los temas  concernientes a viviendas” agregó. Además, señaló que a pesar de que en Salta se han construido más de 18 mil viviendas y que hay 4 mil en ejecución, no ha podido disminuir el déficit habitacional,lo que significa que crece mucho más rápido que la construcción que se hace a través del Instituto Provincial de la Vivienda”.

Recordó que a nivel país, el nuevo plan que propuso Nación desde marzo del 2017 es segmentar a las familias que aspiran a una vivienda en tres grandes grupos:

-       Grupo 1: 0 a 2 salarios mínimos, vital y móvil. Son los que serguirán participando de los sorteos de una vivienda del IPV.

-       Grupo 2: 2 a 4 salarios mínimos. Ellos van a adquirir una vivienda a través de un crédito hipotecario. Pueden adquirir también una vivienda del IPV a través de este crédito subsidiado.

-       Grupo 3: Más de 4 salarios mínimo, vital y móvil. Desde el Plan Nacional ya no va facilitar a través del IPV o un crédito subsidiado sino a través de un crédito normal UVA.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día