Las múltiples adopciones fueron durante la gestión de Romero

Justicia 03 de noviembre de 2014
El secretario Tutelar del Poder Judicial de Salta, Ernesto Douthat dijo que los casos bajo la lupa se dieron entre 1997 que se abrió el registro y el 2002. Luego disminuyeron significativamente.

En el programa Cara a Cara del jueves pasado, dedicado al tema de las adopciones denunciadas, se planteó el sospechoso número de casos que se dio en el distrito judicial Sur, con sede en Metán entre los años 1997 y el 2002 donde se cambió el juez a cargo del tema y se dieron en menor medida hasta 2010.

Ernesto Douthat, secretario Tutelar del Poder Judicial de Salta, quien cuenta con datos precisos sobre el tema, citó que en el año 1997 se abre el Registro de Adoptantes y que hasta el año 2000 aproximadamente no hubo regularidad en los legajos, por lo que no se puede establecer como se hicieron muchos procedimientos de adopción.

Pone un hito en el año 2002 cuando el juez que manejaba estos casos deja el juzgado. Los casos de guarda continuaron aumentando llamativamente en el distrito hasta 2009, cuando hay solo tres casos, en 2010 dos casos y comienza a declinar.

Douthat dijo que la mayoría de las adopciones en Metán fueron por acción directa de los adoptantes. Señaló además que un gran porcentaje de los casos de guardas concedidas en adopción se originaron por la presentación directa de los interesados sobre un niño determinado.

 

Fuente: FM Aries

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar