Insultos, golpes y amenazas de muerte: “Si me denunciás, cuando salga te voy a asesinar”

Justicia 18/03/2024
violento

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio, un sujeto de 42 años fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por resultar autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género en concurso real con coacción.

El sujeto fue denunciado por su pareja. La mujer señaló que mantuvo una relación de 18 años con el acusado y que tuvieron cuatro hijos en común.

Sobre el hecho denunciado, manifestó que el acusado llegó una noche a la casa después de haberse ausentado durante un día. Ella le preguntó que le había pasado y él reaccionó de manera violenta. Comenzó a insultarla y a decirle que los menores no eran sus hijos y luego la agredió físicamente. La damnificada contó que comenzó a gritar con fuerza para que algún vecino la escuchara. Eso surtió efecto y al poco después llegó la policía.

El imputado le advirtió: “Si me denunciás, cuando salga te voy a matar”.

La jueza Mónica Faber le fijó al condenado reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años para conservar la modalidad de prisión en suspenso: Entre ellas, fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal, abstenerse de cometer nuevo delito; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante y su grupo familiar; someterse al control del Programa de Intervención con Agresores de Violencia de Género.

La jueza ordenó que el Sistema de Emergencia 911 incorpore a la damnificada al sistema SUMA mediante la instalación del botón antipánico en su celular. Dispuso además que se le extraigan muestras de ADN al condenado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

condenado...

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día