Identificaron a los cabecillas de la toma violenta de terrenos

Nadie duda que la ocupación de terrenos en inmediaciones a Bº Don Emilio estuvo promovida políticamente por alguien. La violencia y agresividad fue inusitada. Los videos permitieron descubrirlos.

Policiales31/10/2014

Armados con machetes y palos, con la cara cubierta en algunos casos. Así actuaron los que ocuparon a principio de semana un terreno cercano al corsódromo, y luego, al ser desalojados por la policía, cortaron Av. Paraguay.

En los videos captados por las cámaras de distintos medios de comunicación se podía ver claramente cómo fueron ellos quienes provocaban a la policía, los insultaban y hasta arremetieron con golpes de puño, arrojando piedras y todo tipo de elementos contundentes.

Gracias a esas imágenes se logró identificar a los líderes de esta movida. Uno identificado como Ricardo Flores, de 35 años de edad, con domicilio en Barrio La Paz. Es decir, no necesita un terreno fiscal ya que tiene una vivienda propia.

Otro dato curioso es que su profesión en la de ser payaso, actividad que comparte con su familia. Pero además tiene un puesto de comida en Bº Solidaridad. Flores además fue uno de los que convocó a vecinos a participar de la usurpación llevándolos incluso de manera particular.

Según información, tendría contacto personas que trabajan en Tierra y Hábitat.

Otro de los cabecilla fue Ricardo Barranco, de 30 años, quien vive en Bº San Ignacio. Respondería a punteros políticos de un importante dirigente capitalino. Tiene una casa en Bº San Ignacio, o sea, tampoco requiere de un terreno por no tener donde vivir.

Habría recibido información de punteros políticos para ocupar esos predios.

La usurpación de esos terrenos se hizo porque alguien informó sobre la existencia de ese predio e incluso facilitó el traslado en colectivos. Uno de esos promotores está identificado como Jorge “Piojo” Corimayo.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día