Gestores de multa, ¿una opción para evitar trámites y pagar menos dinero?

A través de las redes sociales se promocionan gestores de multas de tránsito garantizando el pago de la mitad del valor de las mismas. Aunque nunca es conveniente confiar en cualquier persona, estos gestores cumplen con un trámite que cualquier infractor podría hacer con un poco de tiempo.

Sociedad 04/04/2018
multas

Cualquier multa es un dolor de cabeza, no sólo por la sanción económica, sino porque obliga a realizar diversos trámites para cumplir con la misma. Evitar ir a los organismos públicos a cumplir con éstos correctivos, ya sea por cuestiones de tiempo o falta de dinero, es uno de los principales inconvenientes para los organismos recaudatorios.

Si bien la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y sus modificaciones, a la cual está adherida la provincia, en el artículo 86, establece la posibilidad de una reducción del 50% cuando corresponda a normas de circulación en la vía pública y exista reconocimiento voluntario de la infracción, muchos infractores simplemente optan por no cumplir con el trámite.

Una opción poco recomendada es la de los gestores de multas. Personas que se ofrecen a realizar el trámite cobrando cierto dinero por el servicio. Por lo general se promocionan a través de las redes sociales, garantizando el pago reducido de la sanción.

InformateSalta se comunicó con un gestor para saber cómo trabajan. “Yo te hago todo el trámite. Te entrego el libre deuda del Tribunal de Faltas, te muestro en el sistema que ya no existe la multa”, señaló el hombre. Primero te solicitan el número de patente para verificar tu estado de deuda y luego te calculan la mitad de monto.

Una vez que se ponen de acurdo entre el infractor y el gestor, el infractor debe entregar la mitad del monto de la deuda al gestor para que éste cumpla con el trámite. Posteriormente el gestor entregará la constancia de libre deuda y es allí cuando el infractor debe abonar un valor de $300 por los servicios del gestor.

Aunque parezca extraña o engañosa la propaganda de los gestores, el pago reducido de la multa lo puede hacer cualquier infractor cumpliendo con las ordenanzas establecidas. Si bien el gestor permitirá evitar perder horas extras realizando el trámite, hay que tener mucha precaución y estar seguros de contratar a alguien de confianza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día