Europa League: Atlético Madrid goleó al Marsella y se coronó campeón

Con 2 tantos de Griezmann y otro de Gabi, el "Colchonero" se impuso 3 a 0 y consiguió el título continental. Los españoles jugarán la Supercopa de Europa ante el campeón de la Champions League.

Deportes 16/05/2018
depor

El duelo de estrategas se abrió con un error defensivo. Una pésima salida entre Mandanda y Zambo Anguissa le dio la posibilidad a Gabi de habilitar a Griezmann. Casi sin merecerlo o buscarlo, la figura gala resolvió con una definición cruzada ante el arquero y celebró el 1 a 0. La Europa League volvía a teñirse de rojo y blanco.

En el complemento el Colchonero volvió a golpear a través de la sociedad conformada entre la figura de la noche y Koke. Con una resolución magistral, Griezmann extendió la diferencia para que los calimochos recorran las calles de la Neptuno en los festejos anticipados por un nuevo título continental. Además, la vía aérea de Diego Godín amenazaba con una goleada.

La ocasión más clara se observó a falta de 10 minutos cuando Mitroglou le ganó en el salto al Faraón y embistió un cabezazo en el palo. Los esfuerzos de Jan Oblak y el recorrido del balón por la línea de meta impusieron el suspenso en lo que hubiese significado el descuento. 

La visión de Koke, la solidaridad de Griezmann y la precisión de Gabi sellaron el 3 a 0 definitivo en Francia. Del mismo modo que en 2010 y 2012, el Aleti se quedó con la Europa League, corona que le permitirá jugar la Supercopa frente de Europa al ganador de la Champions. La probabilidad sobre un nuevo derby madrileño aporta una cuota de morbo adicional para el choque entre el Merengue y el Liverpool en Kiev.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día