Debaten sobre la actualidad de los medios y las comunicaciones

Se realizó una audiencia sobre la situación de los servicios de comunicación en Salta. Organizado por la Defensoría del Público de Nación, indagaron sobre la ex ley de medios y el rol de la información.

Sociedad 01/06/2018
ernesto lamas

Durante la mañana de este viernes, se llevó adelante un encuentro en la Casa de la Cultura convocado por la Defensoría del Público de la Nación, donde se invitó a los participantes a conocer, debatir, indagar y compartir la situación, respecto a los medios de comunicación y la información,  

Al respecto el director de Capacitación y Promoción de la Nación, Ernesto Lamas, dialogó con FM Cielo donde comentó la Defensoría “realiza estas audiencias para que vengan a contar cómo están los medios de comunicación de distintas regiones”.

Del mismo modo, recalcó que en estas convocatorias se busca la participación de medios privados, público, pueblos originarios, estudiantes y hasta gente que no participa en los medios, para conocer o contar “el panorama de los medios de comunicación”.

Por otra parte, recordó que estos eventos están planteados para generar la pluralidad de voces, tal como plantea la ley de Comunicaciones Audiovisuales. A su vez, comentó que está pendiente la presentación de un nuevo proyecto de ley por parte del Gobierno de la Nación, a fin de legislar el contenido televisivo, radial, de telefonía y el contenido difundido por internet.

MEDIOS-DE-COMUNICACION-MICROFONOS-PERIODISTAS-100538_600x315

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día