Concejales analizarán temas referidos al transporte público de pasajeros

En cumplimiento de la Resolución impulsada por la concejal Romina Arroyo y sancionada en sesión ordinaria se realizará el próximo jueves 7 de junio, una reunión plenaria en el recinto del Concejo Deliberante.

Municipal 03/06/2018

Fm Aries/ Ediles, funcionarios municipales y provinciales, directivos de AMT y SAETA, entre otros, se reunirán para analizar diferentes aspectos vinculados al transporte público de pasajeros. Será el próximo jueves, desde las 9.

Al referirse a los ejes a abordar en la reunión, la concejal Romina Arroyo explicó: “Vamos a tratar distintos temas que nos interesan a los concejales y que tienen que ver con la atención al vecino, entre ellos las paradas de colectivos, ya que hay muchas que están en lugares que no corresponden, como rotondas; las capacitaciones a choferes para actuar ante situaciones de riesgo; la accesibilidad en las unidades y la seguridad”.

La edil además recalcó que, si bien la temática no es de competencia municipal, sino de la provincia, “el Concejo Deliberante es la caja de resonancia de los vecinos y uno de los principales reclamos que tenemos es el transporte público”. Y agregó: “Queremos que nos escuchen y nos informen cómo se busca dar respuesta a las problemáticas que nosotros recibimos a diario”.

A los temas consignados por la concejal Arroyo, se agregan además: ampliación de recorridos de colectivos en diferentes barrios; refuerzo de unidades en horarios pico; combinación de corredores; recarga de tarjetas por diferentes medios y en distintos puntos de la ciudad; mantenimiento e higiene de los vehículos; colocación de cámaras de seguridad en los mismos; chequeo y asistencia psicológica periódica a conductores; entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día