Comenzó el paro nacional de Camioneros y la CTA en Salta

Durante la jornada de hoy se cumplirá la medida de fuerza convocada por Hugo Moyano. De esta manera, no habrá recolección de basura, judiciales realizarán un quite de colaboración de 10 a 13 con asistencia a los lugares de trabajo y en las escuelas podrían no asistir los maestros.

Sociedad 14/06/2018
paro camioneros

El anuncio del paro nacional lo realizó el pasado lunes Hugo Moyano en conferencia de prensa, a la espera que el resto de los gremios nacionales se plieguen a su convocatoria. Recién ayer, la CTA Autónoma y la CTA de Trabajadores confirmaron su apoyo a la medida de fuerza. 

"Haremos un paro con movilizaciones este 14 de junio. Confluiremos a las 16 horas en la Plaza de Mayo para reclamar contra el ajuste que se profundiza, las paritarias con techo impuesto, los despidos y el recorte de salarios y derechos", anunció Hugo Yasky, líder de la CTA. 

En tanto, Pablo Moyano, de Camioneros, opinó que "la recesión económica trae más desigualdad y más hambre para el pueblo. Las políticas de ajuste se agravarán con esta zambullida del gobierno nacional en los brazos del Fondo Monetario Internacional".

Por su parte, el líder de Camioneros en Salta, Jorge Guaymás indicó que existe un ataque permanente al movimiento obrero por parte del gobierno, al que consideró de derecha y oligarca, y que busca quitarle los derechos adquiridos de tantos años 

¿Cómo afectará el paro a Salta?

El servicio más afectado será la recolección de basura ya que desde las 21 de ayer se encuentra interrumpido. El quite de colaboración se extenderá hasta las 21 de hoy. Luego de este horario volverá a la normalidad. Desde la Secretaría de Ambiente se solicitó a  locales comerciales y particular no sacar la basura durante esta medida de fuerza.

 paro nacional - recoleccion de basura

 

En tanto, si bien ADP y SiTEPSa los gremios con mayor representatividad en la provincia informaron su adhesión al paro, recién después de las 8 se podrá saber cuál es el porcentaje de participación de los docentes la jornada de lucha convocada por Moyano. 

En el caso del Poder Judicial, sus empleados anunciaron que dejarán de atender al público de 10 a 13. Durante las horas previas, las oficinas funcionarán de manera normal. 

Finalmente, UTA confirmó que no se adherirá a la medida por lo que el transporte público de pasajeros funcionará con totalidad normalidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día