Bibliotecas populares estarán protegidas ante posibles embargos

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto en revisión que modifica el segundo párrafo al artículo 204 del Código Procesal Civil y Comercial, Ley N° 5.233. “Buscamos su protección, ya que, no son muchas las que quedan vivas en el interior” indicó el senador Pérez.

Legislativa 21/06/2018
bibliotecas populares

Durante la sesión de hoy, senadores de la provincia aprobaron un proyecto que ya había sido revisado anteriormente por la comisión de Legislación y devuelto a Diputados. La iniciativa protege a la bibliotecas populares de medidas cautelares de embargo preventivo y secuestro de sobre los bienes muebles

“Esto establece que no se procederá al dictado de medidas cautelares sobre las bibliotecas teniendo en cuenta el contenido que poseen y el patrimonio que representan. No son muchas las que quedan vivas en el interior. Hay que protegerlas” indicó el senador Diego Pérez a InformateSalta.

 

Además, explicó que la modificación en el segundo párrafo al artículo 204 del Código Procesal Civil y Comercial, Ley N° 5.233 dejo afuera a asociaciones civiles, a los centros vecinales, a los clubes de fútbol. Porque muchas de ellas, según su objeto, pueden incluso perseguir un interés económico, pueden desarrollar actividades económicamente rentables.

Por otra parte, el senador Pérez indicó que se aprobó un pedido de informe al Jefe de Gabinete, Fernando Yarade y a la Ministra de Asuntos Indígenas, Edith Cruz para conocer sobre las partidas que están recibiendo los municipios por parte del Gobierno provincial.

diego perez senador

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día